Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 60.000 soldados garantizarán seguridad en elecciones del 27 de octubre

El Ejército Nacional estará al frente de la seguridad durante las elecciones locales y regionales del próximo domingo en el país.

346341_BLU Radio // Soldados - imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Soldados - imagen de referencia // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Para las elecciones del 27 de octubre están habilitados para votar más de 37 millones de ciudadanos, la Registraduría Nacional dispuso de 11.590 puestos de votación. El Ejército Nacional dispuso 60.000 soldados que harán presencia durante los comicios para elegir alcaldes, gobernadores, consejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local.

No deje de leer: Ejército atribuyó al ELN atentado que dejó dos soldados muertos y tres heridos en Tibú

“La misión del Ejército Nacional en las elecciones es neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados y evitar situaciones de hecho que puedan afectar el normal desarrollo de los procesos electorales”, señaló el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Así mismo, el comandante del Ejército señaló que para las elecciones hay dispuestos más de 500 vehículos para ejercer control en los principales ejes viales del país.

“Se brindará seguridad con la división de Asalto Aéreo, que cuenta con sus helicópteros y aviones Cessna y Caravan, con más de 500 vehículos tácticos y motocicletas de alta cilindraje”, aseguróel general Nicacio Martínez.

Según el Ejército, se pusieron a disposición más de 9.000 hombres para los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Bolívar y Cesar. Así mismo, se desplegarán en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño a 8.267 hombres, teniendo en cuenta que en estas zonas hay una mayor tensión de orden público.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO