Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos tres semanas tardaría salida del país de observadores de misión de ONU

Los cuatro miembros de la Misión de la ONU viajarán a Bogotá, donde se hará el proceso para regresar a sus países de origen.

275961_Foto: Twitter MisionONUCol
Foto: Twitter MisionONUCol
Juan Esteban Ospina Vallejo

Al menos tres semanas se demoraría la salida del país de los cuatro observadores que fueron retirados de la misión, por el baile de fin de año con los guerrilleros de las Farc en el departamento de La Guajira.
 
Después de que la ONU revelara las sanciones para los verificadores, ahora inicia el proceso para que regresen a su país de origen.
 
Ellos deberán ser llevados a Bogotá desde Conejo, La Guajira, en donde se harán los trámites de retiro.
 
Cabe recordar que dentro de los sancionados está un coronel que estaba a cargo del grupo.
 
La Misión de la ONU en Colombia decidió separar del servicio de verificadores a tres observadores y el supervisor directo, implicados en el escándalo por un festejo junto a guerrilleros de las Farc durante la noche del 31 de diciembre de 2016.
 
La decisión se tomó para poder verificar “con total imparcialidad los compromisos de las partes sobre el cese al fuego y de hostilidades y la dejación de armas”, dando a entender que este tipo de comportamientos podrían afectar dicha imparcialidad.
 
Previamente, el Gobierno manifestó a la ONU su "gran preocupación" por la conducta de los observadores de la Misión de Monitoreo y Verificación (MM&V) del Cese el Fuego que participaron, vistiendo los chalecos azules del organismo, en la fiesta de Año Nuevo de las Farc en Conejo, caserío del departamento de La Guajira, y pidió que se adopten los "correctivos necesarios" para que no se repita ese tipo de situaciones.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Sigue cerrada la vía entre Bucaramanga y Bogotá, por el accidente del municipio de San Gil.
 
-Una persona muerta y dos más heridas dejó un accidente de tránsito en la vía al Llano.
 
-Dos personas resultaron heridas en medio de un aparatoso accidente de dos vehículos de transporte público en Cerrito, Valle.
 
-La Cámara llamará a debate de control político al ministro de Salud por la posible relación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y la muerte de varias niñas en Carmen de Bolívar.
 
-La Policía de Manizales entregó un balance positivo en lo que va de feria de Manizales. Los uniformados verifican a diario hoteles, hostales, pasos y residencias con el objetivo de prevenir el asentamiento de personas que vengan con propósitos delictivos.
 
-Avanza en el Senado de los Estados Unidos la audiencia donde se está evaluando la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.
 
-El tenista colombiano Alejandro Falla avanzó a las semifinales del Abierto de Noumea.
 
-La Policía de Tránsito en Cundinamarca dispuso de un puesto de monitoreo permanente para agilizar el regreso de los viajeros este puente festivo.
 
-En Kennedy las autoridades desarticularon una banda que acudía a cualquier tipo de peripecias para robar viviendas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO