Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alberto Gamero y el desgarrador llanto al recordar a 'Pitirri' Salazar: "Todo se lo voy a dedicar"

Antes de tomar vuelo rumbo a la capital risaraldense con su plantel, el 'sonero' habló con la prensa y se quebró en llanto al recordar a Ricardo 'Pitirri' Salazar quien murió a sus 66 años de edad por un paro cardíaco.

Alberto Gamero analiza el duelo de Millonarios en Copa Libertadores.jpg
Alberto Gamero analiza el duelo de Millonarios en Copa Libertadores //
Foto: AFP

En medio de una dura perdida como la repentina muerte de su director deportivo, Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios visitará este sábado (4:00 p.m.) al Deportivo Pereira, por la fecha 18 de la Liga, en un partido crucial para su deseo de meterse en los cuadrangulares.

Uno de los más afectados con este trágico hecho, cuando Salazar fue víctima de un paro cardíaco en su residencia, ha sido el director técnico del equipo 'embajador', Alberto Gamero, que no ocultó su profundo dolor por la partida de quien fue clave para su llegada al equipo bogotano.

Antes de tomar vuelo rumbo a la capital risaraldense con su plantel, el 'sonero' habló con la prensa y se quebró en llanto al recordar al directivo, que murió a sus 66 años de edad, y que conoció desde que ambos estuvieron en Deportes Tolima, y ganaron la Copa Colombia 2014 y la Liga del 2018-1.

"Ayer (jueves) cuando fui a la casa de él, delante del cuerpo, le manifesté que en todo lo que fuera a hacer, lo iba a recordar y se lo iba a dedicar. Me escribía mucho, me daba mucho ánimo, me valoraba. Y sacando a mi familia, una de las personas que me apreciaba mucho era él", dijo Gamero al borde del llanto.

Publicidad

Y es que 'Pitirri' fue trascendental para que el técnico samario llegara a dirigir al cuadro capitalino, luego de su exitoso paso por los 'Pijaos', que lo llevó a hacerse un nombre en el fútbol profesional colombiano. Por esta razón el duro golpe anímico de Gamero, que tendrá que reponerse rápidamente y seguir con la campaña en el torneo liguero, en el que ha remontado en las últimas fechas.

Con 25 puntos en el tablero de posiciones, el conjunto bogotano está en la séptima casilla, y con un triunfo frente a los 'matecañas', ya clasificados a los cuadrangulares con 31 unidades, quedarían a un paso de lograr su tiquete, lo que sería un gran envión anímico para un grupo que viene de ganarle (3-2) a Junior en casa.

Publicidad

Cualquier otro resultado para los de Bogotá, aunque no los dejaría sin opciones de meterse a la fiesta, sí dejaría un panorama complicado, pues en la lucha hay al menos cuatro equipos más que esperan su caída para superarlo en el tablero de posiciones. Entre ellos América de Cali, Independiente Medellín y Fortaleza, que están cerca en las posibilidades de clasificar a los ocho mejores del certamen.

  • Publicidad