El alcalde de Medellín y presidente de la Junta de EPM, Daniel Quintero Calle, anunció que envió una carta al presidente de la república Gustavo Petro, para solicitar permiso para congelar las tarifas de energía en Medellín y otros trece departamentos del país donde hacen presencia lasempresas públicas de Medellín.
“Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres”, señala la carta del alcalde de Medellín.
El mandatario local aseguró que, con esta medida, se abarcaría el 35 por ciento de las poblaciones del país, zonas donde opera EPM como Antioquia, Córdoba, Sucre, Chocó, Cesar, Bolívar, entre otros.
Agregó que EPM todavía está evaluando el costo de hacer este congelamiento, aún no se tiene claridad de las cifras. Sin embargo, insistió que las finanzas de la compañía de servicios públicos lo pueden soportar.
Aunque el alcalde Daniel Quintero es cercano al presidente Gustavo Petro y al Pacto Histórico, debe tener un aval del Gobierno Nacional para congelar las tarifas donde haga presencia EPM
Esta es la carta:
Publicidad