Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Timaná, Huila, denuncia amenazas de muerte en su contra

La más reciente le llegó la tarde del miércoles a través de mensajes de WhatsApp.

Sin título.jpg
Alcalde de Timaná, Huila, denuncia amenazas contra su vida.
Foto: Cortesía.

El alcalde del municipio de Timaná ( Huila ), Marco Adrián Artunduaga, dio a conocer que ha recibido desde hace varios meses amenazas de muerte en su contra y pese a esta situación, a la fecha, no cuenta con un esquema de seguridad adecuado para proteger su integridad y la de su familia.

“Efectivamente hago esta denuncia pública entendiendo que en diferentes oportunidades he solicitado la cooperación de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección, para que se me entreguen las correspondientes medidas de seguridad y que se ajusten a las amenazas reiteradas que tenido por diferentes medios”, señalo el mandatario municipal.

Publicidad

Estas amenazas, de acuerdo con el alcalde, iniciaron cuando decidió desviar la movilidad de los vehículos de carga pesada que pasaban por la principal vía del municipio, posterior a eso, en medio del paro de transportadores, iniciaron las amenazas.

Los últimos mensajes los recibió a través de WhatsApp. En ellos, le indican que le están "haciendo inteligencia para darle de baja", en otro, le dicen que "un político hablo con nosotros para que lo borremos".

“En diferentes oportunidades a través de las redes sociales me atacan inclusive a través de escritos que hacen a mi celular, a mi WhatsApp y son desmesurados en el número de amenazas”, señaló el alcalde de Timaná.

Aunque además señala que la protección por parte de la Policía y la UNP han sido precarias, el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila, aseguró que el mandatario siempre ha contado con esquema de seguridad.

Publicidad

“El señor alcalde siempre ha contado con esquema de seguridad, sin embargo, ante esta denuncia, vamos a implementar medidas extraordinarias de seguridad fortaleciendo su esquema para garantizar su seguridad”, aclaró el comandante de la Policía del Huila.

Por último, señaló que la policía judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inició el respectivo proceso investigativo para establecer los responsables de estas nuevas amenazas.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.