Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes pueden cobrar multas del Código de Policía desde hoy: Germán Varón

El autor del nuevo Código de Policía, el senador Germán Varón, dijo que el presidente Santos no tiene facultad para aplazar por 6 meses la entrada en vigencia de las sanciones económicas.

277499_BLU Radio. Germán Varón Cotrino / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Germán Varón Cotrino / Foto: BLU Radio

Uno de los autores del nuevo Código de Policía, el senador de Cambio Radical Germán Varón, estuvo en BLU Radio aclarando las versiones encontradas sobre el inicio de las sanciones.
 
Varón advirtió que, aunque el presidente Santos diera a entender que son 6 meses de sanciones pedagógicas, es cada alcalde el que decide si quiere dar ese plazo o comienzan las sanciones económicas desde este lunes 30 de enero.
 
Que él le haga la sugerencia a los alcaldes de que apliquen medidas pedagógicas que no tengan ninguna consecuencia legal desde el punto de vista pecuniario, no tiene ningún fundamento de orden legal. Es una facultad que por rango constitucional les corresponde a los alcaldes, el presidente puede hacer la sugerencia, ellos verán si la acogen”, enfatizó.
 
Eso depende de cada alcalde que tiene una autonomía constitucional y que puede efectivamente empezar a aplicar el Código de Policía como va a hacer el alcalde Enrique Peñalosa desde hoy”, añadió.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO