Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga solicitará nueva autorización para plan piloto en restaurantes

Ministerio del Interior no autorizó el plan piloto para sector gastronómico. Sin embargo, remitirá solicitud al Ministerio de Salud.

369011_BLU Radio. Plan piloto reapertura restaurantes / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Plan piloto reapertura restaurantes / Foto: BLU Radio

En manos del Ministerio de Salud quedó la autorización para que Bucaramanga implemente un plan piloto para la reactivación del sector gastronómico en la ciudad, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior en la respuesta a la solicitud hecha por la administración local para reabrir restaurantes al aire libre.

Según la comunicación, la negativa corresponde a las restricciones estipuladas en dos decretos presidenciales.

“Queremos informarles que la misma no puede ser autorizada, lo anterior teniendo como base el artículo 5 numeral 7 del Decreto 749 de 2020 y el parágrafo 3 del Art. 1 del Decreto 878 de 2020, en donde se deja claro que esta es una actividad explícitamente prohibida, hasta tanto el Ministerio de Salud no expida los protocolos de bioseguridad correspondientes (…)”, dice un aparte de la respuesta del Ministerio del Interior.

Lea también: Niegan reapertura de restaurantes en Bucaramanga por aumento de casos COVID-19

Sin embargo, también confirma el Ministerio del Interior que la solicitud para la implementación del plan piloto para restaurantes en Bucaramanga fue enviada al Ministerio de Salud para que determine si es posible su implementación.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que radicará de nuevo la solicitud para la reactivación de restaurantes con un plan piloto.

“Bucaramanga se ajustará al Decreto 9090 de 2020 con afectación COVID-19 moderada. Contamos con el respaldo del Gobierno Nacional. La reactivación será gradual y responsable”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el decreto 990 de 2020, los alcaldes podrán implementar los planes piloto, en este caso de restaurantes, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO