La administración de Carlos Ordosgoitia en la alcaldía de Montería terminará con unos 162.000 millones de pesos en recursos públicos en riesgo, debido a una combinación de 'elefantes blancos' y una obra que requiere de monitoreo especial, según una respuesta que la Contraloría General de la República le dio a un derecho de petición de un ciudadano.
El documento indica que para las vigencias de 2020 a 2023 hay un total de 12 obras que ingresaron al registro nacional de 'elefantes blancos' y obras inconclusas.
El listado incluye mejoramientos de vías y acueductos en varias zonas de Montería, pero también la construcción de embarcaderos para el sistema de transporte fluvial Businu. La más grande es la construcción del Centro Integrado de Servicios CIS "Ahora la gente", por más de 48.000 millones de pesos.
A esta docena de 'elefantes blancos' se suma otra obla que fue incluida por la Contraloría en la estrategia de Control Fiscal Participativo: un plan que se aplica preventivamente a los proyectos que potencialmente se pueden convertir en 'elefantes blancos'. Se refiere a la Unidad Recreodeportiva de Occidente, que involucra recursos por más de 20.000 millones de pesos.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: