Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en el hospital de Málaga por posible brote de coronavirus en personal médico

Dos médicos ya dieron positivo en la prueba de coronavirus y otros están en aislamiento.

373194_Hospital de Málaga, Santander / Foto: Alcaldía
Hospital de Málaga, Santander / Foto: Alcaldía

Hay alerta máxima en el hospital de Málaga, Santander, porque los casos de coronavirus suben drásticamente y el centro médico se está quedando sin su personal por un brote que se presenta en el lugar.

Según informó el mismo hospital, dos médicos ya fueron confirmados que tienen COVID - 19 y son 26 trabajadores del centro médico que están en la espera del resultado a la prueba PCR que les tomaron días anteriores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los dos casos positivos están en casa y con óptimas condiciones de salud (…) Es un acto responsable de la institución generar el cerco epidemiológico donde se han realizado 26 muestras a nuestro personal, aún cuando son funcionarios asintomáticos”, informó el hospital en un comunicado.

Frente a la difícil situación en Málaga, el alcalde de la localidad, Óscar Joya, decretó que el municipio vuelve a la cuarentena total como una medida desesperada para frenar el avance del coronavirus en esa población de 18.000 personas.

“Es un cierre temporal, de lunes a viernes, el mejor remedio para el covid es el aislamiento, no tenemos otra opción”, dijo.

Publicidad

Málaga está ubicado a ocho horas de Bucaramanga por una trocha que cuando llueve es imposible transitar. Esa trocha es la misma que conduce al Hisgaura, el ‘puente acordeón’ que costó 110.000 millones de pesos y fue cuestionado por estar construido en medio de una vía en pésimo estado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO