Una presunta red de trata de personas con alcance internacional, y que operaría a través de redes sociales, tiene en alerta a las autoridades en el Meta, especialmente en Villavicencio .
La situación fue confirmada por la Secretaría de la Mujer, desde donde se informó que en la capital del Meta se han conocido cuatro denuncias de jóvenes que han sido engañadas con falsas promesas de trabajo, al parecer fueron sacadas del país, y allí estarían realizando todo tipo de trabajos de manera forzada.
Al parecer, la red funciona contactando mujeres a través de redes sociales, donde les ofrecen pasaporte, tiquetes a México, y empleo.
“Cuando llegan ya les quitan el pasaporte, las obligan a ejercer la prostitución forzadamente o las obligan a trabajar sin ninguna remuneracion, sin alimentación”, reveló Viviana Palacios, secretaria de la Mujer en Villavicencio.
Por ahora, autoridades investigan los perfiles desde los cuales estas jóvenes fueron contactadas, para dar con la ubicación de la presunta red.
Las autoridades mantienen la alerta y recomiendan a la ciudadanía, especialmente a mujeres, abstenerse de aceptar este tipo de ofertas y denunciar en caso de tener información que pueda aportar a la investigación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: