Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alexander Cadena, será el nuevo presidente de Cenit, filial de Ecopetrol

La decisión se dio luego de un riguroso análisis de los candidatos propuestos. Alexander Cadena Motezuma, hasta ahora presidente de Ocensa, aporta una amplia experiencia y una sólida formación académica al cargo.

Alexander Cadena Motezuma presidente de Cenit
Alexander Cadena Motezuma presidente de Cenit
Foto: Cenit

Cenit, la destacada filial del grupo Ecopetrol, ha anunciado un cambio significativo en su estructura directiva. Tras un meticuloso proceso de evaluación, la junta directiva de la compañía ha designado a Alexander Cadena Motezuma como su nuevo presidente, en reemplazo de Héctor Manosalva Rojas, quien ha liderado la empresa durante los últimos 5 años.

Alexander Cadena Motezuma, hasta ahora presidente de Ocensa, aporta una amplia experiencia y una sólida formación académica al cargo. Graduado como ingeniero químico de la Universidad Industrial de Santander y con un posgrado en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Cadena Motezuma posee un bagaje de 30 años en el sector energético del país.

Su trayectoria profesional está marcada por destacados roles en diversas áreas clave, desde la producción y transporte de hidrocarburos hasta la gestión de riesgos y el desarrollo de negocios.

Antes de asumir la presidencia de Cenit, ocupó importantes posiciones en Ecopetrol, como Gerente de nuevos negocios del Downstream, director de estrategia y nuevos negocios en Cenit, y diversos roles de liderazgo en empresas asociadas como ODL y Oleoducto de Colombia.

Publicidad

Además, Cadena Motezuma ha sido miembro de las juntas directivas de varias empresas líderes en el sector, lo que subraya su profundo conocimiento del mercado energético y su compromiso con la excelencia empresarial.

En este cambio de liderazgo, la empresa expresó su gratitud a Héctor Manosalva Rojas por su destacada gestión al frente de Cenit durante los últimos años, deseándole éxito en sus futuros proyectos profesionales y personales.

Publicidad

Con la incorporación de Alexander Cadena Motezuma como nuevo presidente, Cenit se prepara para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en panorama del sector energético.

  • Publicidad