Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Algunos taxistas caleños recogen firmas para eliminar pico y placa de un solo dígito

Afirman que la medida, que inició este 1 de agosto, solo beneficiará a unos cuantos y les tocará doblarse en turnos de trabajo.

338408_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El nuevo plan piloto del pico y placa de un solo dígito para los taxistas en Cali, que comenzó a regir desde este 1 de agosto, ha generado opiniones divididas entre los conductores del gremio.

La decisión se tomó como parte de los acuerdos entre la Alcaldía y los voceros de los transportadores quienes bloquearan varias vías de la ciudad el pasado 11 de julio protestando por mejores garantías laborales y la eliminación del transporte informal.

Ante esto, muchos taxistas se mostraron de acuerdo con el decreto de reducción del pico y placa de dos dígitos a un solo dígito, no obstante, hay otros que se mostraron en contra.

Le puede interesar: Desde el 1 de agosto los taxistas caleños solo tendrán un dígito en el pico y placa

Carlos Collazos, uno de los taxistas de la ciudad, afirmó que la medida solo beneficiará a los dueños de los vehículos porque son los que van a recibir más dinero, mientras a los conductores se les doblarían las horas laborales.

Anunció también que comenzaron a recoger firmas entre conductores para que se levante el decreto.

Publicidad

“Somos grupo de taxistas que decimos que esta medida solo beneficia a los propietarios de los taxis ya que ellos van a recibir dos o tres entregas más al mes”, dijo Collazos.

No deje de ver: Comerciantes denuncian millonarias pérdidas tras paro de taxistas en Cali

“Con este el anterior pico y placa solo descansaremos cada 10 días, antes cada cinco días, y trabajaríamos en turnos de 12, 13 y hasta 14 horas diarias”, agregó.

El vocero asegura que, hasta el momento, ya van más de 1.000 conductores de taxi los que han firmado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO