Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Bigotes’ participó en el asesinato de Carlos Castaño, según la Policía

Alias ‘Bigotes’, quien murió en combates con el Ejército y la Policía en Antioquia, fue uno de los responsables del asesinato del jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

280240_BLU Radio Muerto ‘Ramiro Bigotes’, quinto al mando del ‘clan Úsuga’ / Foto: Min Defensa
BLU Radio Muerto ‘Ramiro Bigotes’, quinto al mando del ‘clan Úsuga’ / Foto: Min Defensa

Según el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, alias ‘Bigotes’ tenía una condena de 40 años de prisión por ser uno de los responsables del homicidio de Carlos Castaño, máximo comandante de las AUC, el cual  fue perpetrado en el año 2004.

 

Según el alto oficial, este hombre también seria responsable de la muerte de seis uniformados adscritos a la operación Agamenón y de varios paros armados en el Urabá.

 

Cabe señalar que ‘Bigotes’ era el responsable de la seguridad de alias ‘Gavilán’ y alias ‘El Indio’, jefes de la banda criminal Clan del Golfo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Instituto Nacional de Salud ha confirmado que los problemas de respiración aguda que produjo la muerte de 11 indígenas de la tribu Kogui ya está controlada.

 

-El Ministerio de Justicia respaldó la propuesta del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, de construir nuevas cárceles en Bogotá.

 

Publicidad

-En Norte de Santander fueron incautados más de tres mil galones de combustible de contrabando y 24 reses que habían sido pasados por las trochas que comunican ilegalmente a Venezuela Con Colombia.

 

-Más de 60 muertos dejan ya las fuertes lluvias e inundaciones que se registran en el norte de Perú. Los afectados, según cifras oficiales, son cerca de 546 Mil y las aguas y el lodo han destruido cerca de 6 Mil 500 viviendas.

 

-Las últimas alzas en la economía del país han generado desconfianza en los colombianos. Blu Radio salió a las calles para conocer la opinión de la gente alrededor de este tema.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá recibió hoy cerca de 60.000 millones de pesos para reforzar la atención médica en las subredes hospitalarias del Distrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO