Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Iván Márquez’ pisaría de nuevo este sábado el Congreso

Alias 'Iván Márquez', el jefe negociador de las Farc, pisará de nuevo el salón elíptico del Congreso este sábado durante el Congreso Nacional De Paz.

278770_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Este sábado se realizará el Congreso Nacional de Paz en el Salón Elíptico del Capitolio y asistiría 'Iván Márquez', jefe del equipo negociador de las Farc; Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador con el ELN; el vicepresidente Óscar Naranjo; los candidatos presidenciales Jorge Robledo, Claudia López, Gustavo Petro, Piedad Córdoba, organizaciones sociales, la Iglesia, entre otros.

 

Aunque también fue invitado el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, no asistirá y en su reemplazo participará Juan Carlos Cuellar, gestor de paz en el proceso de paz.

 

En el Congreso se buscará el acompañamiento a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, se insistirá en la necesidad de que haya un cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN, de la erradicación del paramilitarismo y el fortalecimiento de la seguridad de líderes sociales.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A pesar de la oposición de la comunidad, y de las complicaciones de orden público, la Policía Antinarcóticos dice que ha erradicado más de 1000 hectáreas en el municipio de Tumaco, Nariño.

 

Publicidad

-Vamos al barrio Blas de Lezo en Cartagena de Indias en donde continúan las labores de remosión de escombros, del edificio que se desplomó, para tratar de hallar más personas o cuerpos sin vida.

 

-Medicina Legal informó que en la tarde de hoy entregará los cuerpos de las víctimas a sus familiares.-Sin agua se encuentra Chiquinquirá, Boyacá. Las autoridades declararon la calamidad pública que afecta a más de 80 mil habitantes.

 

-La Secretaría de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, reconoció que la pequeña Sara Salazar estuvo abandonada por todas las instituciones que debían velar por su integridad.

 

Publicidad

-Desde este viernes la Empresa de Energía de Bogotá empezará a evaluar las propuestas para la venta del 20 % de las acciones que tiene el distrito en esa compañía.

 

-En la cárcel de Mocoa, fueron recluidos los integrantes de una banda, que, en la primera semana, luego de la tragedia invernal, intentaron hurtar dos camiones cargados con ayudas humanitarias.

 

-Un incendio de gran magnitud consumió esta madrugada una bodega de una empresa distribuidora de medicamentos en una zona comercial del sur de Cali.

 

Publicidad

-El portavoz del gobierno español aseguró que la situación en Venezuela es particularmente grave y lamentó que abandone la OEA.

 

-En Venezuela el gobernador del estado Táchira emitió un decreto que practicamente prohíbe las protestas en la calle.

 

-Ya hay manifestaciones en las principales ciudades de Brasil donde hoy habrá protestas contra el gobierno de Michel Temer.

 

Publicidad

-La economía de Estados Unidos creció un 0,7 por ciento en el primer trimestre de 2017 a su menor nivel de los últimos tres años, arrastrada por la baja en los inventarios de las empresas y un menor gasto público, informó el Departamento de Comercio este viernes.

 

-Hay preocupación en Estados Unidos porque si el Congreso no llega a un acuerdo antes de las 12 de la noche sobre el presupuesto del presente ciclo fiscal, el gobierno de ese país podría quedarse sin fondos federales para operar.

 

-La ONU alertó que solo puede asistir a 8,4 de los 30 millones de personas que pueden morir de hambre en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO