Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Uribe respondió a acusaciones en Argentina: “Nunca se emitió una orden contraria a la ley”

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que no hay un solo militar que pueda decir que recibió de su parte mal ejemplo o indebida insinuación. El exmandatario hizo una declaración a través de su perfil de Instagram.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélezse defendió el sábado 30 de diciembre tras las acusaciones que seformulan en su contra en Argentina,luego de que 11 familiares de víctimas y tres organizaciones defensoras de derechos humanos interpusieran una acción judicial para que fuera investigado, por su supuesta responsabilidad en la comisión de losfalsos positivos.

En una declaración a través de su perfil de Instagramafirmó que, aunque una parte significativa de la nación recuerda positivamente los resultados de estas políticas, que influyeron en un cambio económico y social en el tiempo de su mandato, algunos sectores de oposición persistentemente lo han acusado de violaciones a los derechos humanos; particularmente relacionadas con los conocidos 'falsos positivos'.

Uribe Vélez enfatizó que durante lo que él considera “el cambio real y cuantificable del país” nunca se emitió una orden contraria a la ley. “La acusación en mi contra tiene tres componentes, siendo el primero que yo daba directamente la orden. Sin embargo, no existe testimonio alguno de un militar que pueda afirmar haber recibido de mi parte una orden inapropiada”, agregó el jefe de Estado.

De acuerdo con el expresidente, ha sido uno de los colombianos que, como gobernador y presidente, más ha respaldado a lasFuerzas Armadas y ha mantenido un constante diálogo con sus integrantes.

Publicidad

“Nuestro discurso siempre fue riguroso tanto en eficacia como en transparencia. Algunos han llegado incluso a acusarme de otorgar recompensas a miembros de las Fuerzas Armadas por los falsos positivos, pero esta infamia se desmiente fácilmente al consultar los informes de la Contraloría General de la Nación”, destacó Uribe Vélez.

También resaltó que en su gobierno se adelantaron cinco políticas muy importantes como, la seguridad democrática, la cohesión social, la confianza inversionista, la reducción del estado burocrático y un diálogo con los sectores popular de la Nación.

Publicidad

Finalmente, se refirió al actual presidente de la República, Gustavo Petro, y a la senadora Piedad Córdoba, afirmando que aparecían como caracterizados líderes de la oposición y que durante su Gobierno tuvieron todas las garantías efectivas.

Le podría interesar:

  • Publicidad