Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instagram: conozca la nueva forma de crear historias con inteligencia artificial

Cuando la historia de Instagram se publique, aparecerá en la parte inferior del nombre una etiqueta que indica que fue creada con inteligencia artificial, la cual se podrá identificar porque dirá ‘IA’.

Instagram
Instagram /
Foto: AFP

Instagram está implementando el uso de inteligencia artificial en algunas de sus funciones; recientemente, Ahmad Al-Dahle, vicepresidente del departamento de GenAI de Meta, indicó que pronto los usuarios podrán hacer uso de esta tecnología para personalizar las historias que duran 24 horas.

Además, explicó que la nueva herramienta para crear fondos, llamada 'Backdrop', funciona con el modelo básico de Emu y el aprendizaje de Segment Anything, el cual puede seleccionar y recortar objetos o figuras con tan solo un toque.

¿Cómo se podrá usar la herramienta con inteligencia artificial?

  1. En la esquina superior derecha de la sección de historias de Instagram, aparecerá un nuevo ícono junto a las opciones de texto.
  2. Al hacer clic en dicho ícono, Instagram procederá automáticamente a recortar las siluetas de las personas presentes en la foto, eliminando el fondo y generando un efecto similar al de una imagen con formato .png, las cuales no tiene fondo.
  3. Después de eso, en la mitad de la pantalla, se desplegará una barra de escritura donde podrá introducir el fondo que desea, por lo que tendrá que describirle a la inteligencia artificial, de forma detallada, lo que quiere que aparezca detrás de la foto.
  4. Una vez complete la descripción, Instagram le presentará varias opciones de fondo de las cuales podrá escoger uno. Muy parecido a como funcionan otras inteligencias artificiales como Bing Image Creator que le genera varias imágenes con la misma idea.
  5. Una vez seleccionado el fondo que más le guste podrá presionar el botón de "hecho".
Instagram: conozca la nueva forma de crear historias con inteligencia artificial
Instagram: conozca la nueva forma de crear historias con inteligencia artificial /
Foto: Meta

Cuando la historia se publique, aparecerá en la parte inferior del nombre una etiqueta que indica que fue creada con inteligencia artificial, la cual se podrá identificar porque dirá ‘IA’.

Publicidad

Cabe aclarar que por el momento la nueva herramienta solo estará disponible para usar en Estado Unidos, sin embargo se espera que muy pronto todos los usuarios de Instagram a nivel mundial la puedan usar.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad