Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amazonía podría ser la próxima región en el país

Cuatro gobernadores pidieron a la comisión de ordenamiento territorial que se cree la región de la Amazonas con el fin de proteger el bosque y que lleguen más recursos.

338959_BLU Radio. Amazonas / Foto Referencia: AFP
BLU Radio. Amazonas / Foto Referencia: AFP

Los gobernadores de los departamentos de Guainía, Putumayo, Caquetá y Guaviare presentaron una propuesta para conformar, entre esos cuatro departamentos, la región administrativa y de planificación (RAP) de la Amazonía, con el fin de crear una región como la Caribe, Eje Cafetero, o la central, que está en proceso de construcción.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Vamos a tener muchos recursos sobre todo en el área de deforestación, proyectos productivos, recursos para indígenas, para campesinos, entonces de verdad esto es lo que necesita el departamento del Caquetá, estos recursos para invertir y generar unos proyectos productivos que generen ingresos y le den autonomía a la gente” expresó la gobernadora Martha Rocío Ruiz, gobernadora de Caquetá.

La intención de esta iniciativa es que esta región impulse a todos los municipios en el desarrollo social, económico, también se evite la deforestación y ayude en la creación de un medio de trasporte que mejore la conectividad con el sector rural.

Le puede interesar: Desde la ONU piden a Brasil que acepte ayuda internacional para proteger la Amazonía

“El país ha tomado conciencia de las regiones, de las necesidades, marchar en proceso de descentralización y lo hacemos desde la comisión de ordenamiento territorial porque el país se ha venido recentralización esto quiere decir que los recursos están llegando en mucho mayor proporción al centro del país y por eso la periferia tiene altos índices de pobreza”, expresó el presidente de la comisión de ordenamiento territorial Efraín Cepeda, del Partido Conservador.

Publicidad

Para los gobernadores, es fundamental la creación de la región administrativa y de planificación de la Amazonía es fundamental ya que no tiene las minas condiciones de otras regiones del país.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO