Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amnistía Internacional le pide a Daniel Quintero garantías para movimientos sociales

La ONG le envió una carta al alcalde de Medellín tras los señalamientos de perfilamientos a ciudadanos, líderes y periodistas en redes sociales.

375692_Daniel Quintero. Foto: Cortesía
Daniel Quintero. Foto: Cortesía

El Secretariado Internacional de la Oficina Regional para Las Américas de Amnistía Internacional le envió una carta al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que manifiesta su preocupación por los perfilamientos que desde la administración estarían haciendo a activistas sociales, periodistas y algunos ciudadanos.

En la carta, Amnistía Internacional asegura que, señalar a un movimiento de derechos humanos como “atacantes”, puede incrementar el riesgo al que se exponen los líderes en un país como Colombia.

Lea también: No son perfilamientos, sí monitoreos: Hassan Nassar por polémico listado de personajes

La ONG hace referencia al caso puntual del movimiento Ríos Vivos, que ha defendido y se ha opuesto abiertamente al proyecto Hidroituango por sus afectaciones ambientales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Hacemos un llamado a su gestión que tome las medidas necesarias para crear un espacio seguro para que el Movimiento Ríos Vivos pueda continuar su labor de proteger los derechos humanos, y se abstenga de tomar acciones que puedan contribuir para la estigmatización e incremento del riesgo del Movimiento”, se lee en el documento.

Publicidad

La vocera del movimiento Ríos Vivos aseguró que "el alcalde no tiene que pagar millones de pesos para conocer nuestras denuncias" y le pidió Quintero que los escuche en una reunión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO