Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Andrés Pastrana dice que Ernesto Samper sabía de financiación del Cartel de Cali a su campaña

Además, Pastrana afirmó que el ‘Chapo’ Guzmán ha confesado que dio dineros a la campaña de Ernesto Samper.

271007_Foto: AFP
Ernesto Samper y Andrés Pastrana /
Foto: AFP

Este martes, 31 de agosto, durante su acto de reconocimiento en la Comisión de la Verdad, el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) le entregó al presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, una carta en la que, según Pastrana, Ernesto Samper sí sabía que el Cartel de Cali, fundado por los hermanos Rodríguez Orejuela, había financiado su campaña a la Presidencia.

Con el tiempo se ha descubierto que hasta el ‘Chapo’ Guzmán ha confesado que dio dineros a esa campaña. Aquí le entregó una carta firmada por Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez Orejuela en la que afirman, como usted lo verá, que Samper si sabía de los ingresos de los dineros del narcotráfico a su campaña”, afirmó Pastrana.

El exmandatario también se refirió al expresidente Juan Manuel Santos, y dijo que no lograba entender por qué Santos decidió desperdiciar la oportunidad histórica de lograr un consenso en torno a los acuerdos de La Habana, cuando él mismo le había propuesto construir acuerdos que le darían legitimidad al acuerdo firmado entre el Estado y la extinta guerrilla de las Farc.

También, afirmó que en su gobierno siempre buscó la paz, pero respetando los derechos humanos para que el Estado recuperara legitimidad. Asimismo, resaltó que las Fuerzas Militares participaron activamente en el proceso de paz que se intentó llevar a cabo durante su gobierno.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.