Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Animales heridos y abandonados: las otras víctimas de las jornadas de protestas en Colombia

Cientos de mascotas se han visto afectadas por las explosiones, enfrentamientos y choques durante las protestas en las calles. Algunos han desaparecido huyendo de los estruendos.

Perro.
Perro supuestamente maltratado en sede del Sena en Malambo.
Foto: Cortesía

Las manifestaciones del paro nacional que iniciaron el pasado 28 de abril en todo el país también dejan a decenas de perros, gatos y aves afectados.

Mascotas y animales silvestres han resultado heridos, desorientados y hasta han muerto por culpa de los duros choques entre la fuerza pública y los manifestantes.

Según un informe realizado por Noticias Caracol, algunas de estas especies han sido llevadas por sus amos a las protestas.

Otros, como los animales que viven en la calle, han quedado atrapados en medio de las confrontaciones; incluso les han dañados sus lugares de resguardo.

Ante estas situaciones, la fundación Prappic creó una red de apoyo para ayudar a los animales atrapados en las protestas.

Muchos de los enfrentamientos, que empañan las movilizaciones pacíficas, se dan alrededor de los CAI, donde hay muchos animales sin hogar. Ellos permanecen ahí porque son alimentados por la comunidad o por los mismos uniformados.

Publicidad

Muchos de ellos terminan con quemaduras, lesiones de piel, irritación en sus ojos, problemas auditivos e incluso son víctimas de maltrato, ya que son pintados y agredidos
declaró Daniela, funcionaria de Prappic.

Las fundaciones han hecho un trabajo incansable para rescatar y ubicar en hogares de paso a las víctimas silenciosas de los disturbios.

“En total, hemos recibido el reporte de un animal herido en la localidad de Kennedy. Más de 15 animales que viven en los CAI han recibido tratamiento médico-veterinarios para garantizar su bienestar”, manifestó Juan Pablo Olmos, funcionario del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Hay que recordar que esta lucha no es de ellos, hay que respetar y cuidar la vida de los animales.

De parte del Idpyba y la fundación Prappic les piden a los marchantes no llevar a sus animales a las movilizaciones.

Vea el informe completo realizado por Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias