Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Antes de someterse a una cirugía estética, siga estas recomendaciones de la SCPP

Lina Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCPP), explicó los cuatro pilares que deben tenerse...

2063_franz
Foto de referencia. Archivo EFE
Foto de referencia. Archivo EFE

Lina Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (SCPP), explicó los cuatro pilares que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar un procedimiento quirúrgico, a propósito de la muerte de una joven de 24 años en un centro de estética ilegal, ubicado en el norte de Bogotá. (Lea también: Joven murió en cirugía estética realizada en apartamento en Bogotá )

 

“El primer pilar es el médico, que sea especialista, idóneo para realizar el procedimiento, el segundo es el sitio donde se haga el procedimiento, que tenga por los menos los estándares básicos que este habilitado por la Secretaria de Salud Departamental, el tercero es el paciente como tal que tenga los chequeos necesarios para minimizar los riesgos y el cuarto es el plan quirúrgico”, dijo.

 

Triana finalmente hizo un llamado para que los colombianos denuncien los lugares clandestinos donde se hacen este tipo de procedimientos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO