Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan desalojo de 15 familias del barrio Tolima Grande de Ibagué

Al parecer, un fallo de tutela habría sido el motivo por el cual los funcionarios no hicieron presencia en este barrio de la comuna 8 en la capital de Tolima.

desalojo en el barrio tolima grande de ibague tolima  (3).jpeg
Barrio Tolima Grande de Ibagué
Foto: BLU Radio

Un completo drama viven 15 familias en el barrio Tolima Grande, en Ibagué , luego que desde hace 28 años el Juez Primero Civil del Circuito ordenara el remate de los predios.

Según los habitantes de esas casas, ellos ya habían cancelado por medio de una asociación a Aldemar López Rivillas quien ya falleció y que serviría de intermediario para recibir los subsidios que daría el Inurbe.

No obstante, las familias que no firmaron este poder, las escrituras a 35 familias, quedaron a nombre Gustavo Eladio Díaz Lozano quien también murió y que era un ingeniero que trabajó en el proyecto de vivienda.

BLU Radio estuvo acompañando a estas familias en la diligencia de desalojo, la cual no se realizó, por lo menos este martes.

Lo extraño es que el Juzgado Cuarto de Familia no solo ordenó la entrega al nuevo dueño el predio, sino que incluyó la entrega de las mejoras que pertenecen a las familias que hemos vivido en este sector, toda la vida, mi lote vale unos 50 millones y mi casa, las mejoras que hice valen uno 300 millones y me la remataron en 28 millones
dijo, Lucero Enit Rubio, quien vive en la manzana C casa 1 y es una de las afectadas.

Publicidad

Pese a que son 15 las familias que se encuentran en este proceso, sus vecinos, que son más 500 familias, los acompañan en estos momentos y solicitan asesoría legal a la administración municipal, a la Defensoría del Pueblo, o algún abogado que desee apoyarlos.

“Nosotros no podemos quedar en la calle son muchos años de trabajo para levantar nuestras casas y todo por unos avivatos que nos piden plata dizque para legalizarnos, y si no les pagamos, nos vamos para debajo de un puente”, aseguró Norma Rodríguez Morales, líder del sector.

Este martes, 28 de septiembre, estas familias dormirán tranquilas, pero el proceso continúa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.