Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apoyo del Gobierno no es suficiente para caficultores: Fedecafeteros

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros señalo que el clamor de los caficultores es el de un “precio justo”.

328050_BLU Radio. Café / Foto: AFP
BLU Radio. Café / Foto: AFP

Frente a la movilización del sector cafetero prevista para este miércoles 24 de abril en Armenia, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, sostuvo que, aunque se recibió apoyo significativo por parte del actual Gobierno, este no es suficiente y la movilización se da porque los productores del grano reclaman un precio justo.

 

Lea también: Precio de carga de café en Colombia toca mínimo desde septiembre del año pasado

 

“Son 255 mil millones de pesos, es una plata considerable dada las restricciones presupuestales que tiene hoy el gobierno, nosotros se lo hemos manifestado al presidente Iván Duque y a los ministros el agradecimiento por parte de los cafeteros, pero también hemos sido muy claros en señalar que actualmente la diferencia entre costo de producción y lo que recibe el cafetero está lejísimos de estar cubierta por el apoyo de precio que le da el Gobierno a los cafeteros, por eso el clamor de los cafeteros de Colombia es un precio justo y remunerativo para los productores”, señaló Vélez.

 

Publicidad

Asimismo, Vélez indicó que desde la federación continuaran trabajando por mejor la calidad de vida de las más de 540 mil familias cafeteras del país.

 

De igual forma, reiteró que ante la crisis que es a nivel mundial “quien debe pagar por esto es la industria del café que hoy se está llenado los bolsillos por cuenta del producido de lo que hacen los cafeteros en el mundo entero”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO