Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armada Nacional abre inscripciones para jóvenes colombianos: teniente explica los requisitos

La teniente de Fragata Tatiana González habló en BLU Radio sobre la nueva convocatoria.

322550_Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional abrió las inscripciones para que los jóvenes colombianos, tanto hombres como mujeres, inicien la carrera naval. Frente a este tema, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a la teniente de Fragata Tatiana González Cano, comandante del Distrito de incorporación Naval de Bogotá.

Para ser oficial de la Armada Nacional estamos convocando jóvenes, hombres y mujeres, de 16 a 21 años para que hagan parte del programa cadete naval masculino y femenino, cadete de infantería de marina o cadete mercante. Este personal va a cursar cuatro años. Si nos damos cuenta los requisitos son sencillos”, informó la teniente.

Además, respondió a las denuncias de muchas personas que aseguran que ingresar a la Armada es difícil: “Un no definitivo es por temas de confiabilidad, ya sea por nexos con narcotráfico, abuso de drogas, antecedentes; y por temas médicos, como alguna falencia que no permita llevar una vida militar y deportiva activa”.

Según la comandante, el valor del semestre es económico en comparación con algunas universidades, ya que incluye “el estudio, formación militar, entrenamiento, estadía, subsidio de alimentación y un curso de inglés o cualquier otro idioma”.

Finalmente, la teniente explicó que para la matrícula se debe pasar una serie de fases: inscripción, prueba psicológica, visitas domiciliarias, exámenes médicos, poligrafía y un estudio de seguridad. Luego los resultados “pasan a una junta, donde se verifican y se evalúan, además, criterios como los tatuajes. Eso queda bajo la decisión de los directores”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias