Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siembran más de 100 árboles para proteger la zona rural de Villacarmelo en Cali

Esta fue la primera cuota para alcanzar la meta de 5.000 especies arbóreas que reforestarán este sector y darán vida al río Meléndez.

siembra de árboles en el corregimiento de villacarmelo cali  (4).jpeg
Siembra de árboles en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

El amor por la naturaleza y la lucha contra el cambio climático ha sido una tarea en la que la Fundación Club Campestre no ha tenido descanso en la ciudad de Cali.

Sus programas enfocados a cuidar el corregimiento de Villacarmelo y reverdecer el río Meléndez, uno de los siete afluentes de la capital del Valle, siguen dando frutos.

Recientemente esa fundación unió sus manos junto a otras entidades para sembrar más de 100 árboles en el predio conocido como ‘Los Alemanes’, ubicado en la vereda La Candelaria.

siembra de árboles en el corregimiento de villacarmelo cali  (1).jpeg
Siembra de árboles en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

El trabajo contó con el apoyo técnico de la CVC en su estrategia Valle más Verde, también hizo presencia la Gobernación del Valle, Inciva, el Ejército Nacional, Fundación Puntos Verdes, Rap Pacífico, además fue patrocinado por Bavaria y Coca -Cola FEMSA.

Se espera que antes del 31 de julio se logre la siembra de otros 5.000 árboles que sumen a la meta final que es sembrar 100.000 especies que llenen de vida la zona rural de la capital del Valle y sean hábitat de cientos de especies.

Publicidad


De acuerdo con la Fundación Club Campestre, la idea es finalizar este año con más de 185.000 árboles sembrados en esta zona rural de Cali.

siembra de árboles en el corregimiento de villacarmelo cali  (2).jpeg
Siembra de árboles en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.