Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Artemisa’, la estrategia del Gobierno para frenar la deforestación en el país

‘Artemisa’ se implementará en todos los parques naturales del país con la participación de las FF.MM., Policía, Fiscalía y el acompañamiento de MinAmbiente.

332284_BLU Radio // Talan árboles en Bucaramanga cerca de quebrada // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Talan árboles en Bucaramanga cerca de quebrada // Foto: BLU Radio

El presidente Iván Duque oficializó este domingo la puesta en marcha de la ofensiva denominada ‘Artemisa’, que busca detener el avance de la deforestación en el país.

Le puede interesar:   ¿Qué está pasando con la deforestación en Colombia? 

"Hoy es un día muy importante para nuestro país porque le damos vida a la campaña 'Artemisa', que busca enfrentar el crimen de la deforestación", dijo Duque desde el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

A propósito, Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad Nacional, en diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, explicó que el Gobierno tiene como uno de sus pilares la protección del agua, la diversidad y el medio ambiente. 

“El Gobierno tomó esta decisión porque nos encontramos en un contexto global de escasez de recursos naturales y Colombia es una potencia hídrica en el mundo”, manifestó. 

Agregó que el país, como potencia en diversidad, debe tener sí o sí una política de preservación de los recursos naturales. 

Publicidad

“En los últimos años ha aumentado dramáticamente el número de hectáreas deforestadas. Ahí tenemos que lograr una respuesta en el plan interno y es frenar esa tendencia que nos llevaría en 4 o 5 años a tener 400.000 hectáreas (deforestadas) anualmente”, precisó.  

Al presentar la estrategia, Duque indicó que "es triste" que en los últimos años Colombia haya "perdido cerca de 200.000 hectáreas por año de sus bosques y selva tropical húmeda", por lo que el Gobierno busca crear conciencia para enfrentar la problemática.

‘Artemisa’ se implementará en todos los parques naturales del país con la participación de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, entre otras entidades.

La primera operación de ‘Artemisa’ se llevó a cabo el pasado 15 de abril en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, considerado el mayor de Colombia, y el resguardo Llanos de Yarí, en la que se recuperaron 120 hectáreas de bosques, fueron capturadas 10 personas y se reintegraron derechos a cuatro menores de edad.

Escuche la entrevista completa:

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.