Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a un profesor dentro de la institución educativa en Yopal, Casanare

El docente vivía desde hace varios meses en el lugar donde, además, prestaba servicio de vigilancia. El cuerpo sin vida fue hallado al interior de la institución educativa.

Diego Betancourt Higuer FECODE suministrada.jpeg
Diego Betancourt Higuer
foto: suministrada

El cuerpo sin vida del docente fue encontrado este 1º de enero de 2021, según el reporte de las autoridades, en la vereda ‘Palomas’ de Yopal, Casanare, dentro de la institución educativa ‘El Triunfo’. El hombre que respondía al nombre de Diego Betancourt Higuer, era afiliado a Fecode.

El docente vivía desde hace varios meses en el lugar donde, además, prestaba servicio de vigilancia. Según la policía, al pasar de los días sin saber noticias del hombre su familia decidió ir al colegio y se encontraron con la aterradora escena. El cuerpo, al parecer, tenía heridas de arma blanca a la altura del cuello.

Uniformados adscritos a la Unidad de Carabineros de la Policía, realizaban labores de patrullaje en el lugar, cuando fueron alertados por la comunidad, quienes indicaban que desde el día miércoles no sabían nada de la persona que cuida el colegio y que luego de ingresar lo encuentran sin vida al interior del lugar.
indicó el coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía del Casanare.

A través de redes sociales, Fecode lamentó este hecho y pidió apoyo para sus maestros al Gobierno Nacional. “Dos días lleva el año y ya registramos dos asesinatos de docentes. El irresponsable gobierno de Duque omite la gravedad de la situación de violencia, mientras su partido no para un día sin estigmatizar a Fecode y los maestros. Nuestro compromiso es la paz. ¡No más violencia!”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO