Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinaron a excombatiente de las Farc en La Macarena, Meta

El hombre hacía parte del espacio territorial de La Guajira, Mesetas.

323851_Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP

Los hechos habrían ocurrido en horas de la noche del pasado sábado en la vereda Villa Nueva Alta del municipio de La Macarena, Meta, cuando Albeiro Gallego, de 68 años, excombatiente de las Farc se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona y, al parecer, fueron interceptados por desconocidos, quienes los atacaron con impactos de arma de fuego.

Albeiro Gallego había pertenecido al mando del extinto Frente 40 que operaba en Uribe, Meta, y se había acogido al proceso de paz. Además, fue parte del espacio territorial La Guajira del municipio de Mesetas, pero se encontraba en La Macarena revisando un cultivo de plátano que tenía allí.

Le puede interesar: Asesinan a líder y defensor de derechos humanos en Putumayo

En el lugar de los hechos también apareció muerto José Wilson López, un hombre de 49 años que se movilizaba con Gallego. Las autoridades también creen que era desmovilizado, pero aún no tienen registro.

Lo ocurrido fue denunciado por Julián Gallo, conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’ desde su cuenta de Twitter, quien aseguró que con este asesinato ya son 191 los exguerrilleros asesinados en todo país. También cuestionó las labores que desempeña el Gobierno Nacional en el cumplimiento de los acuerdos de La Habana.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.