Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así cayó alias ‘El Menor’, hermano de ‘Muñeca’: los capturaron el mismo día

Alias ‘Muñeca’, cabecilla de Los Pachenca, es responsable de al menos 150 asesinatos en el país. Su hermano, era en el cargado de liderar la estructura en Magdalena, Cesar y La Guajira.

Así cayó alias ‘El Menor’, hermano de ‘Muñeca’_ los capturaron el mismo día
Así cayó alias ‘El Menor’, hermano de ‘Muñeca’_ los capturaron el mismo día
Foto: suministrada

En Barranquilla las autoridades capturaron a Danilo Castillo Carrillo alias ‘El Menor’, cabecilla de narcotráfico del Los Pachenca y encargado, junto a su hermano alias ‘Muñeca’, de liderar una estructura en la Sierra Nevada de Santa Marta responsable de homicidios selectivos, extorsión, narcotráfico, desplazamiento forzado, constreñimiento y secuestro.

Alias ‘El Menor’ se desempeñaba, según la investigación, como cabecilla de narcotráfico encargado del control sobre el puerto marítimo de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, donde coordinaba la salida de cargamentos de cocaína en contenedores, utilizando múltiples empresas fachada.

“Con una trayectoria criminal de 15 años aproximadamente al interior de la estructura armada, escalando en la organización por ser hermano y tener afinidad con alias ‘Muñeca’ el cabecilla principal de la banda de delincuentes y alias ‘Pinocho’, cabecilla financiero”, destacaron las autoridades.

Este año las autoridades han incautado 17 toneladas de cocaína pertenecientes a esa banda avaluadas en más de 49 millones de dólares, droga que sería enviada a Estados Unidos y Europa. Alias ‘El Menor’ era el encargado de potenciar la producción de cocaína de la estructura armada, a través del tráfico y comercialización de estupefacientes con mercados internacionales.

Publicidad

Alias ‘Muñeca’ y alias ‘El Menor’, presentaban órdenes de capturas vigentes por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico expedidas por las Fiscalías 1 y 172 especializadas de Santa Marta.

  • Publicidad