Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así auxilió el Ejército a alias ‘Fabián’; ‘La Abuela’, una sanguinaria comandante, tomará su puesto

Las autoridades ofrecen por 'La Abuela', nuevo jefe del frente de 'Guerra Occidental' del ELN, una recompensa de 1.000 millones de pesos.

alias fabián.png
Alias Fabián.
Cortesía.

Alias 'Fabián', jefe del frente de 'Guerra Occidental' del Eln, permaneció más de 10 días deambulando por las selvas del Chocó, después de que su campamento fuera bombardeado por la fuerza pública.

Con graves heridas en su cuerpo, sin asistencia médica y con solo tres integrantes de su anillo de seguridad, 'Fabián' intentó ocultarse entre la maleza para evadir a la autoridad.

Aunque se escondió entre arbustos y ramas, el Ejército lo ubicó después de una semana y rápidamente recibió primeros auxilios.

Con una camilla improvisada hecha de troncos y una carpa, más de seis soldados cargaron al hombro a 'Fabián' para albergarlo en el helicóptero que lo llevaría hasta un centro hospitalario.

El tiempo para 'Fabián' se estaba acabando y dentro de la aeronave varios enfermeros de combate lograron estabilizarlo, debatiéndose entre la vida y la muerte. Llegó a la clínica de Cali donde el equipo médico intentó todo para salvarle la vida, pero finalmente murió, dejando todo un imperio de narcotráfico en las costas del Pacífico.

Publicidad

Con la muerte del cabecilla, alias 'La Abuela', que lleva 30 años en la guerrilla y es considerada la mujer más sanguinaria del conflicto armado, aprovechó la situación para tomar el el puesto de 'Fabián'.

Una mujer que fue reclutada por el ELN en el año 1992 cuando tenía 16 años, ahora con aproximados 45, ocupará el cargo más alto de la estructura para quedarse con las rutas del narcotráfico.

Por 'La Abuela' se ofrece una recompensa de 1.000 millones de pesos. La Fuerza Pública la tiene cercada con decenas de tropas del Ejército desplegadas en las selvas del Chocó.

"Hay un equipo específico en Chocó, en donde tenemos lugares frecuentados por esa delincuente. Quiero reiterar que donde está se encuentra protegiendo los laboratorios de cocaína y cuidando las rutas del narcotráfico para enviar drogas a Estados Unidos. Esta delincuente está relativamente cerca de la zona donde se bombardeó el campamento de 'Fabián', dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Las autoridades continúan analizando los computadores de alias 'Fabián' para verificar si hay nueva información que relacione a la guerrilla con el financiamiento de la denominada primera línea de las marchas.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.