Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así quedó el campamento de alias 'Fabián' del ELN tras intenso bombardeo en el Chocó

El perro del cabecilla guerrillero y tres de sus guardas de seguridad sobrevivieron al duro operativo militar en el que participaron más de 400 hombres.

campamento de alias fabian del eln.jpg
Campamento donde fue abatido alias 'Fabián'
Foto: Suministrada a BLU Radio

BLU Radio llegó hasta el campamento donde el jefe guerrillero del ELN alias 'Fabián', dirigía los enfrentamientos contra el Clan del Golfo, las rutas del narcotráfico y los ataques contra la fuerza pública.

Sobrevolando la zona selvática del Chocó, se ve a lo lejos que el escondite favorito de 'Fabián' quedó completamente destrozado por el operativo en el que participaron más de 400 hombres.

En ese recóndito cambuche, 'Fabián' era acompañado por los dos grandes amores que tenía, su pareja sentimental conocida como alias 'La Cortica' y un canino que adoptó desde muy pequeño para pasar la soledad que vivía en el monte.

La mascota de 'Fabián' milagrosamente sobrevivió al operativo, registró heridas leves por las esquirlas y está siendo tratada por un veterinario, pero su compañera de andanzas no aguantó el bombardeo y murió.

Aunque se espera a que Medicinal Legal determine si los restos humanos recolectados en lo poco que quedó del campamento pertenecen a alias 'Fabián', todo apunta a que corresponden al máximo cabecilla.

Las pistas que confirmarían la muerte del cabecilla, están relacionadas a los elementos rescatados en la zona, como celulares, computadoras, una silla y un par de zapatos que usaba el temido jefe en su guarida.

Publicidad

La fuerza pública continúa desarrollando labores de búsqueda en terreno para recopilar más evidencia que ayude identificar el cuerpo de Fabián.

Vea el video completo aquí:

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.