Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue la histórica reunión entre las Farc y exjefes paramilitares

La reunión, de algo más de tres horas y media, “transcurrió en un clima de respeto y distensión”.

288037_BLU Radio. Reunión entre secretariado Farc y exjefes paramilitares / Foto: Cortesía
BLU Radio. Reunión entre secretariado Farc y exjefes paramilitares / Foto: Cortesía

El asesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, reveló este sábado que el pasado miércoles 19 de julio se dio la primera reunión entre miembros del secretariado de las Farc y exjefes paramilitares.

 

El encuentro se dio en la Casa Provincial de los Jesuitas de Bogotá, donde los excombatientes de la guerrilla y grupos paramilitares estuvieron acompañados por el sacerdote jesuita Francisco de Roux.

 

Publicidad

Por parte del Secretariado de las Farc, dice un comunicado, estuvieron presentes alias Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich; en representación de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, e Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’.

 

Publicidad

La reunión, de algo más de tres horas y media, transcurrió en un clima de respeto y distensión. No hubo agenda previa y tampoco temas vedados.

 

Durante la charla, añade la comunicación, “los participantes insistieron en el compromiso de acompañar a la nación colombiana y al gobierno nacional en la búsqueda de los caminos que permitan lograr la concordia entre los colombianos, bajo la consigna patriótica de la paz estable y duradera”.

 

Publicidad

“Es aspiración que el encuentro del miércoles pasado sea el primero de otros, cuyo objetivo cardinal apuntará a la construcción de la verdad, desde los actores del conflicto, como aporte en favor de las víctimas y del interés superior de la paz.

 

Publicidad

Le podría interesar: Farc inició acercamientos para adelantar actos de perdón al pueblo Awá

 

Además de las personas citadas, estuvieron presentes el doctor Antonio José García, el doctor Diego Martínez, este último, uno de los secretarios de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, CSIVI, y el doctor Álvaro Leyva Durán”, finaliza el comunicado revelado este fin de semana.

El presidente Juan Manuel Santos también se pronunició sobre esta histórica reunión: 
 

Publicidad

 

Publicidad


Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Al menos 770 personas han sido atendidas en centros hospitalarios de Nariño por la emergencia sanitaria en Ipiales.

 

Publicidad

-Se mantiene la tensión en el corregimiento Altavista de Medellín. En las últimas horas inició un nuevo paro de buses de servicio público luego de que uno de los conductores fuera agredido con arma blanca.

 

Publicidad

-Una riña entre barristas del América y el Cúcuta terminó en tragedia en Puerto Boyacá. Un hincha murió ahogado tras una presunta persecución.

 

-En el Magdalena Medio las autoridades capturaron a un hombre que portaba una granada de uso privativo de las Fuerzas Militares y está vinculado a seis homicidios, entre esos el de un menor de edad.

 

Publicidad

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa al New York Times de frustrar un plan para matar líder del Estado Islámico.

Publicidad

 

  • Publicidad