Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funcionará el toque de queda en Cundinamarca para protegerlo del coronavirus

El gobernador Nicolás García explicó que se harán operativos para evitar que haya circulación de turistas entre municipios y proteger su departamento.

360304_Retén en Cundinamarca - Foto Cortesía
Retén en Cundinamarca - Foto Cortesía

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, habló con BLU Radio sobre los operativos que se realizarán en su departamento para hacer cumplir el toque de queda del próximo fin de semana.

Aseguró que la decisión se toma porque busca evitar que haya más contagios en sus municipios, especialmente, en los que son de alta afluencia de turistas.

“Hemos decretado toque de queda en cuatro provincias, en 41 municipios donde hay mucho turismo, porque queremos protegerlos ya que tienen mínimos contagios”, indicó García.

Entérese de:Estos son los negocios que podrán reactivar labores desde el 1 de junio

Publicidad

Aseguró que le preocupa en gran manera Soacha donde, según afirma, la mayoría de contagios se han producido por personas que van a Bogotá a trabajar.

“El 71 % de los contagiados de Soacha son personas que trabajan en Bogotá, por eso hemos tomado medidas con el distrito, porque hay muchas cosas que se realizan en el distrito que impacta en Soacha”, dijo el mandatario.

Publicidad

Aseguró que habrá excepciones de movilidad y que serían las mismas que están en el decreto nacional.

“Cada alcalde del municipio debe de establecer las excepciones convenientes, por ejemplo, debemos garantizar sí o sí excepciones para quienes distribuyen medicamentos o hacen cosecha del café”, puntualizó.

A su vez, precisó que se mantendrán estrictos operativos con la Policía,

el Ejército y la Alcaldía para evitar el ingreso de turistas a los municipios protegidos.

Vea aquí:Dos personas que hacen el amor no son foco de pandemia: dueño de motel en Cali

Publicidad

“Estas medidas están enfocadas a que los cerca de 900.000 vehículos que salen de puente festivo no lo hagan y que no se dejen confiar por la falsa tranquilidad que se vive en Bogotá”, sostuvo.

“Quienes no estén dentro de las excepciones se sancionarán, se hará inmovilización y comparendos”, precisó el mandatario.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Vea el Facebook live de esta entrevista aquí:

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad