Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así modificaron serial de chalecos blindados que terminaron en manos de ladrones de oro en Medellín

BLU Radio tiene imágenes de los chalecos que fueron utilizados en el robo a la fundidora de oro en Medellín y todas las fichas técnicas fueron modificadas.

Atraco de película en Medellín
Atraco de película en Medellín
Foto: captura video redes

BLU Radio conoció en primicia que los seriales de los chalecos que en 2012 fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá fueron modificados. De acuerdo con el fabricante, los 500 chalecos que en ese momento fueron vendidos al Fondo por un valor de más de mil millones de pesos, tenían cada uno un serial que iba desde 141585 al 142084.

Sin embargo, BLU Radio tiene imágenes de los chalecos que fueron utilizados en el robo a la fundidora de oro en Medellín , todas las fichas técnicas fueron modificadas y a los chalecos blindados, hoy en manos de las autoridades, les pusieron un mismo serial 141678.

Publicidad

En las imágenes también se ve cómo fue modificada la fecha de manufactura por 02/11/2019 y la fecha de vencimiento por 02/11/2024.

Estas son las imágenes:

BLU Radio también tiene en su poder el contrato #499 suscrito entre el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y la empresa Miguel Caballero. El contrato firmado el 30 de julio de 2012, tiene un valor por $1.090.659.840.

Este es el contrato:

Publicidad

Ahora, lo que investigan las autoridades es por qué si los chalecos blindados tienen una vigencia de 5 años, en 2017 no fueron destruidos como está estipulado por la norma. Además, siguen sobre la mesa varias preguntas: ¿Quién recibió los chalecos después de su vencimiento? ¿Hay un mercado negro de chalecos blindados? ¿Debía la división de armamento de la Policía Metropolitana de Bogotá realizar la destrucción de los chalecos? ¿Dónde están hoy el resto de los chalecos blindados que fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y vencieron hace 4 años?

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.