Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así respondió el presidente Petro a las marchas del 21 de abril

Utilizando un tono desafiante y directo, el presidente Petro compartió un video satírico del recordado humorista Jaime Garzón, evocando la crítica política a través del humor. "La clase dominante", señaló el mandatario en su post. Hizo un paralelo entre la parodia y las actuales circunstancias políticas.

Marchas Contra Petro
Marchas 21 de abril
AFP

En respuesta a las multitudinarias marchas contra su Gobierno, el presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta en la red social X para emitir varios mensajes en los que defendió su administración y criticó duramente a los sectores opositores. Las manifestaciones, que tuvieron lugar el 21 de abril, congregaron a cientos de miles en las calles de las principales ciudades de Colombia.

Utilizando un tono desafiante y directo, el presidente Petro compartió un video satírico del recordado humorista Jaime Garzón, evocando la crítica política a través del humor. "La clase dominante", señaló el mandatario en su post, haciendo un paralelo entre la parodia y las actuales circunstancias políticas.

Además, Petro publicó otros mensajes:

  1. Sobre la democracia y la violencia: "No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente. La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo."
  2. En respuesta a los camioneros y al uribismo: "¿Cómo sacar a camioneros a protestar si el gobierno no ha subido un peso el diesel? El uribismo quiere imitar la forma en que hubo un golpe de estado contra Allende."
  3. Análisis de las manifestaciones: "Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles."

El presidente hizo énfasis en el respeto por la libertad de expresión y el derecho a manifestarse. Dijo que su Gobierno continuará respetando estos derechos fundamentales. Sin embargo, subrayó que detrás de las protestas hay intereses políticos y económicos que buscan desestabilizar su Gobierno y revertir las reformas en beneficio del pueblo.

Publicidad

El presidentePetro llamó a las “fuerzas populares”a responder con manifestaciones pacíficas el próximo 1 de Mayo (Día del Trabajo) y resaltó la importancia del diálogo y la búsqueda de un entendimiento nacional que respete la decisión popular y avance hacia un futuro de justicia social y equidad.

Estos son los otros mensajes del presidente en X:

Publicidad

  • No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente. La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sua jóvenes".
  • ¿Cómo sacar a camioneros a protestar si el gobierno no ha subido un peso el diesel? El uribismo quiere imitar la forma en que hubo un golpe de estado contra Allende".
  • "Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles. A las marchas se le respetó al máximo como se seguirá haciendo. Una de las características centrales de mi gobierno es respetar la libertad de expresión y los derechos de la gente. El principal objetivo de las marchas es gritar "fuera Petro" y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares. Rechazo a las reformas por los que se creen dueños del dinero público, este rechazo para ganar clases medias se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira. El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes. Ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver. Hoy se expresaron en libertad unos, las fuerzas populares deben responder, este 1 de mayo. No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado. La suerte del gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos. El cambio consiste en más Justicia Social y más equidad para la gente", escribió Petro en un largo mensaje en X"
  • Publicidad