Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se adelantarán las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla

El doctor Andrés Jaller Char, gerente de Cimédica, dijo que por día se estarán citando 50 personas.

366179_Vacunas // Foto: AFP, imagen de referencia
Vacunas // Foto: AFP, imagen de referencia

El doctor Andrés Jaller Char, gerente de Cimédica, habl´ó en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 que iniciarán este jueves en Barranquilla .

De acuerdo a lo revelado por Jaller, en Barranquilla se estarán citando 50 personas por día y las vacunas se estarían aplicando este jueves o viernes.

Podríamos estar aplicando vacunas alrededor de las 11:00 de la mañana o 12:00 del mediodía de este jueves o viernes. Esto es tema muy positivo, hemos tenido una acogida muy buena y muchos participantes interesados no solo en ponerse la vacuna, sino en también aportar su granito de arena.

Sobre la meta de vacunas aplicadas, Jaller indicó que los números pueden ir cambiando.

Hay que ir con mucha paciencia, son estudios muy delicados. Tenemos una meta por Colombia, pero el número puede ir cambiando. Se estima que en enero podamos tener buenos resultados.

Publicidad

Paso a seguir ante posibles complicaciones

Lo más importante es que la persona sepa que siempre puede llamar al centro de investigación. Esto es un estudio clínico donde el paciente tiene línea directa. Allí se va a determinar si es serio o es un evento adverso esperado o no. Independientemente se tiene que reportar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO