Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se vivieron las primeras horas del rescate tras avalancha en Mocoa hace un año

Más de 2.300 personas se unieron al rescate de las víctimas desde las primeras horas de la tragedia.

281564_BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP
BLU Radio, Tragedia de Mocoa - Foto: AFP

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, pasó por los micrófonos de BLU Radio para recordar cómo se dio el rescate de las víctimas de la avalancha en Mocoa, hace un año.

Márquez aseguró que en la época se movilizaron más de 2.300 miembros del sistema que involucran a las Fuerzas Militares, la Policía, los organismos de socorro y demás.

Explicó que desde las primeras horas de la tragedia se activaron todos los mecanismos para realizar las operaciones por aire y tierra que ayudaron, y tenían como principal objetivo, salvar vidas “y evacuar a todas las personas que se pudiera”.

Lea también: Gobierno reconoce demoras en construcción de acueducto de Mocoa.

Dijo que en los albergues temporales, que se instalaron de manera inmediata, se realizó todo un proceso integral “no solo médico, de vacunación, sino de acompañamiento psicológico a quienes estaban más afectados por la tragedia”.

El director de Gestión del Riesgo aseguró que luego de la tragedia todas las autoridades trabajaron en conjunto y de forma coordinada para “restablecer los servicios como agua, electricidad y comunicaciones”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO