Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares

El ministro de Defensa le confirmó a BLU Radio que el Gobierno adelanta gestiones para que la renovación comience en 2023.

Aviones Kfir
Aviones Kfir
Foto: Suministrada

Colombia continúa con el proceso para renovar los viejos aviones Kfir de combate, según confirmó en BLU Radio el ministro de Defensa, Diego Molano.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno trabaja para que el proceso finalice antes de 2023, cuando estas aeronaves terminan su vida útil.

“En el 2012 se emitió un Conpes que establecía un plan de largo plazo para fortalecer las capacidades aéreas colombianas, que luego fue, inclusive antes del gobierno del presidente Duque, ratificado en 2018. Nuestra Fuerza Aérea viene haciendo una evaluación para reemplazar su escuadrón de Kfir”, dijo el funcionario.

Añadió que el proceso se viene haciendo porque la mayoría de estos aviones, de origen israelí y adquiridos hace más de 40 años, están a punto de cumplir su vida útil.

“Lo que estamos, en este momento, es haciendo un estudio de mercado para que Colombia pueda avanzar en la adquisición de estos equipos para fortalecer sus capacidades aéreas, de modo que, a partir del 2023 y hasta el 2026, se reemplacen esas capacidades”, dijo.

En cuanto a los recursos, el ministro explicó que las decisiones al respecto se tomarán una vez se tengan establecidos qué equipos necesita el país.

Publicidad

El anuncio ha causado escozor en algunos sectores por considerar que no se deberían destinar estos recursos en medio de una pandemia.

Sin embargo, el Gobierno se ha defendido y ha afirmado que se trata de un proceso que comenzó hace varios años.

Se especula que el Ejecutivo ha entrado en contacto con la compañía estadounidense Lockheed Martin para adquirir 24 aviones caza de referencia F-16 Bloque 70, según Noticias Caracol.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO