Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atentado contra el padre de la vicepresidenta: ya estarían identificados los responsables

Entre los responsables se encuentra un cabecilla de una de las redes de apoyo al terrorismo de las disidencias. Francia Márquez pidió reforzar la seguridad de su familia.

Atentan contra papá de Francia Márquez: vehículo fue impactado varias veces
Atentan contra papá de Francia Márquez
Foto: AFP // Papá de Francia Márquez: proclamadelcauca.com

Desde el Congreso de la República el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, anunció los primeros avances en las investigaciones que se adelantan en contra de los responsables por el atentado dirigido al parte de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, el pasado domingo 16 de junio.

Las investigaciones arrojan que entre los implicados se encontrarían tres personas, quienes ya estarían identificados por las autoridades. Uno de ellos sería un importante cabecilla de una de las redes de apoyo al terrorismo por parte de las disidencias de las Farc, sumado a los dos miembros de esa guerrilla que habrían disparado en contra del vehículo del padre de la vicepresidenta.

“Se tiene identificado un alias 'Austin', cabecilla de unas redes de apoyo al terrorismo, con dos sujetos más, quienes, al parecer, fueron los que participaron de manera directa en este atentado”, afirmó el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

En las últimas horas, la vicepresidenta se reunió con el presidente Gustavo Petro para hablar de la seguridad de su familia y cómo proceder a la ola de violencia que se vive en el sur del país, confirmando que sí está evaluando como fortalecer la seguridad tanto de la vicepresidenta Francia Márquez como de sus familiares.

Publicidad

El general Giraldo también aseguró que se están adelantando los procesos de evaluación de contención contra las acciones terroristas por varios grupos armados contra la fuerza pública y la población civil, utilizando aeronaves no tripuladas para ubicar y destruir las armas con las que han venido realizando estos atentados terroristas.

Publicidad

  • Publicidad