Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disparos a papá de vicepresidenta Márquez se dieron por no parar en retén ilegal, dice Policía

La Policía está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables este ataque que sufrió el papá de la vicepresidenta Francia Márquez este fin de semana.

Papá de Francia Márquez es evacuado en helicóptero tras atentado
Foto: Ejército Nacional.

El general Jorge Urquijo, comandante de la región cuatro de la Policía, reveló nuevos detalles del ataque contra el carro en el que se transportaba el papá de la vicepresidenta Francia Márquez, Sigifredo Márquez Trujillo, este fin de semana. Según aclaró, ocurrió entre Timba y Robles, zona rural de Jamundí en el Valle del Cauca, cuando cuatro individuos en dos motocicletas hicieron señales para detener el vehículo.

Fue ahí cuando el conductor y un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) lograron maniobrar y evitar el ataque en medio de ese retén ilegal; sin embargo, los delincuentes alcanzaron a disparar contra el carro en cuatro ocasiones.

En este trayecto, cuatro individuos en dos motocicletas le hacen la señal de pare el vehículo. Obviamente, el conductor, un funcionario de la UNP, tripulante, hacen las maniobras muy profesionales y hábiles y evaden este pare. Los individuos le disparan al vehículo en cuatro ocasiones”, explicó.

El general Urquijo destacó la rápida respuesta de la Policía Nacional y las autoridades locales, quienes brindaron atención médica inmediata a las personas afectadas. Además, se realizó un sobrevuelo en la zona por parte de un helicóptero de la Policía Nacional.

Atentan contra vehículo en el que se movilizaba papá de la vicepresidenta Francia Márquez.jpg
Atentan contra vehículo en el que se movilizaba papá de la vicepresidenta Francia Márquez
Foto: suministradas

Publicidad

Señaló, además, que se están investigando todas las pistas y se están realizando retratos hablados y entrevistas con fuentes humanas para identificar y capturar a los responsables del ataque. En ese sentido, indicó que se presume que los disidentes de la Jaime Martínez estarían involucrados en este hecho.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables del hecho. Para ello, precisó, están ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por cualquier dato que permita avanzar en la investigación y dar con las capturas.

Publicidad

En cuanto a la seguridad del papá de la vicepresidenta, el general Urquijo afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a la familia y a los ciudadanos de la zona. Además, se fortalecerá la presencia de la Policía y las actividades operativas se intensificarán para capturar a los responsables.

  • Publicidad