Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atentado en Saravena, Arauca, dejó un muerto y cinco heridos

La explosión se registró justo en medio de la fuerte militarización en la zona

Atentado en Saravena Arauca Foto Captura de video.jpg
Atentado en Saravena, Arauca /
Foto: captura de video

En la noche de este miércoles, 19 de enero, se registró un atentado con carro bomba en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. El hecho se presentó al frente de la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra.

La explosión se registró justo en medio de la fuerte militarización en la zona y a escasos metros del cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional en el centro de la población.

Publicidad

El hecho, según las autoridades, dejó una persona muerta y cinco más heridas.

El gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó, a través de un comunicado, la acción e hizo un llamado a los grupos armados ilegales a cesar los ataques en la zona.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, sostuvo el gobernador Navas Ramos.

De acuerdo con la Gobernación de Arauca, el atentado dejó pérdidas materiales en el sector céntrico de Saravena, municipio en el que hace presencia el ELN.

Publicidad

“Rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, Édgar Guzmán Robles.

Publicidad


A través de redes sociales habitantes de ese municipio reportaron ráfagas de fusil por lo que se presume que hay fuertes combates en la zona.

Publicidad

Escuche la información en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.