Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Audiencia pública de ANLA sobre aspersión aérea con glifosato será el 19 de diciembre

Por el momento se adelantan reuniones con la comunidad donde se socializa este proyecto en diferentes zonas del país.

351719_BLU RADIO. Fumigación cultivos. Foto: AFP
BLU RADIO. Fumigación cultivos. Foto: AFP

Ya hay fecha para la audiencia pública ambiental por parte de la ANLA en la que se discutirá el regreso al país de la erradicación de cultivos ilícitos por medio de aspersión aérea con glifosato, está programada para iniciar el 19 de diciembre de 2020.

Esta audiencia puede tardar varios días, dependiendo de cuánta gente se inscriba para participar y presentar ponencia de este tema. Previo a esto, se están realizando reuniones con la comunidad de diferentes regiones del país. En total serán 17 que buscan exponer y escuchar todas las aristas del proyecto desde la comunidad.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró que este tipo de erradicación es muy importante y necesaria para el país. “Es conveniente, es un asunto de seguridad nacional que volvamos a tener esa herramienta para utilizarla conjuntamente con otras”.

“A fin de avanzar rápidamente en la radicación de cultivos ilícitos para efecto de que se creen condiciones que permitan la puesta en marcha de proyectos productivos sostenibles rentables y competitivos para los campesinos colombianos”, enfatizó el ministro.

Este martes las reuniones de socialización se adelantarán en tres lugares: en Antioquia, en el municipio de Cáceres; en Bolívar, en el municipio de San Jacinto del Cauca; y en Santander, en el municipio de Barrancabermeja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.