Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Audios comprometen a funcionarios de la Alcaldía de Soacha y a un concejal en la entrega de mercados a partido ADA

BLU Radio tiene en su poder audios que revelan que desde esa Alcaldía se entregan mercados a miembros del partido Alianza Democrática Afrocolombiana.

360764_Toque de queda en Soacha / Foto: Facebook: Alcaldía de Soacha
Toque de queda en Soacha / Foto: Facebook: Alcaldía de Soacha

Mañanas BLU 1030, cuando Colombia está al aire, tuvo acceso a la denuncia dirigida al contralor general, Carlos Felipe Córdoba, que compromete a una funcionaria de la Alcaldía de Soacha, Sor María Alarcón, al concejal Hernán Darío Soto y a las directivas del partido Alianza Democratica Afrocolombiana, ADA, en una serie de hechos que conducen a favorecimientos en las entregas de mercados comprados en el marco de la emergencia del coronavirus.

La denuncia describe conversaciones de chat en las que se concluye que desde la Alcaldía de Soacha de Juan Carlos Saldarriaga se direcciona la entrega de mercados a personas, en este caso, del partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, partido que fue creado en 2019 y famoso porque en solo tres meses logró entregar 3.500 avales en 26 departamentos y un partido que se desprendió del antiguo PIN, hoy Opción Ciudadana.

Lea también: En Soacha va a morir más gente por hambre que por coronavirus: alcalde Saldarriaga

El primer chat revela una conversación en un grupo de WhatsApp, que se llama ‘Candidatos Ada’, creado durante la pasada campaña electoral por la señora Sor María Alarcón Alba, que hoy en día es la secretaria privada del Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria.

En ese chat, que sigue activo desde esas épocas, escribió el señor Luis Lozada, presidente de ADA en Soacha, lo siguiente: “Buenas tardes compañeros, primero para saludarlos y espero que se encuentren bien, segundo nos hacen el favor y envían vía este grupo, nombre dirección y número de celular para hacerles una entrega un mercado de parte del señor alcalde, feliz tarde y sigan descansando. Estas entregas las hace nuestro concejal nuestra secretaria privada”.

Posteriormente, los miembros del grupo, que son militantes de ADA, contestan los mensajes para saber a dónde tienen que llegar a recoger el mercado.

Publicidad

Por los audios obtenidos por BLU Radio, queda claro que tanto la secretaria privada del alcalde, que es de ADA, como el único concejal de ese partido; Hernán Darío Soto Varón, estarían repartiendo mercados a la gente del partido afro.

Sin embargo, las conversaciones también evidencian que algunos miembros del partido Alianza Democratica Afrocolombiana saben que los mercados les están siendo entregados a quienes no los necesitan, mientras otros están aguantando hambre.

BLU Radio recibió 21 audios de presidentes de juntas de acción comunal de sectores como Santa Rosa, El Cardal, San Carlos, San Mateo, etc, que coinciden en que la alcaldía les pidió que entregaran esos listados con número de cédula, teléfonos y direcciones de personas necesitadas y que en realidad esos mercados no están siendo entregados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Muchos se preguntan si esos listados son para soportar gastos de emergencia de mercados que al final no se entregaran, pero si se contabilizan como comprados y entregados.

Otros aseguran que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, está usando esta crisis para hacer política, porque no solo centró la entrega en su Alcaldía, sino que habría contratado un gran equipo de comunicaciones para que lo sigan, tomen fotos, hagan videos y muestren su trabajo en las comunidades, no para ayudar sino para hacer política porque quiere llegar al Congreso.

Publicidad

Tras la denuncia revelada por BLU Radio, el partido ADA expidió un comunicado en el que aseguran que los mercados que repartían a su gente fueron donados por una fundación y que el alcalde no tiene nada que ver.

Sin embargo conversamos con Luis Lozada, presidente de ADA en Soacha, quien explicó que hizo todo el trámite de buena fe, que le pidió a la Alcaldía los mercados porque hay gente de su partido muy necesitada y que el alcalde aceptó que los mercados de esa fundación se les dieran a los de ADA, por intermedio de su secretaria privada y del Concejal.

BLU Radio intentó comunicarse con el alcalde de Soacha, pero no fue posible obtener respuesta.

Escuche el informe completo en Mañanas BLU 1030 aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO