Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Auditores de Petro piden solo reconocer firmas con nombre completo

Durante la revisión exhaustiva a las firmas que llamaron la revocatoria del alcalde, los veedores del Partido Progresista pidieron a la Registraduría...

tmp_1599671455372.jpg

declarar inválidas aquellas de ciudadanos que no escribieron completo su nombre en las planillas.

 

Hasta el 22 de julio el alcalde Gustavo Petro puede hacer uso de los recursos de apelación frente al proceso de revocatoria de mandato que cursa en la Registraduría.

 

El 25 de junio el Tribunal de Cundinamarca tumbó el proceso de revocatoria y ordenó un reconteo de firmas debido a que hubo violación del debido proceso, pero el alcalde manifestó que quiere ir a las urnas para revalidar su mandato.

 

Publicidad

Por su parte la Registraduría Distrital declaró válidas 357.250 firmas, presentadas por el representante Miguel Gómez Martínez, de las 289.263 necesarias para llevar a las urnas a los ciudadanos para que decidan  si quieren o no que el alcalde salga del cargo. Aunque según Guillermo Asprilla, solo 137  mil rúbricas de las 640 mil presentadas por el movimiento que lidera el representante son válidas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO