Blu Radio conoció el testimonio de uno de los vigilantes de la Universidad Nacional , que por poco es quemado con bombas a molotov por parte de los encapuchados que hicieron presencia este jueves 2 de mayo y que protagonizaron graves disturbios. De acuerdo con la versión del hombre, el artefacto por fortuna no explotó y por eso terminó ingiriendo la gasolina.
“Una de esas botellas no pudo cumplir su cometido que era incendiarnos a nosotros. El líquido que tenía cayó en mi cara y en mi boca, por lo tanto, alcancé a ingerir un poco de estos líquidos y por lo cual tuve que ser atendido por el personal de brigada de emergencia aquí en la universidad. Desde ahí nos trasladaron a la clínica para ser atendidos y valorados”, indicó el vigilante de la universidad.
Según destaca el trabajador agredido, el médico le dijo que tenía afectación en la garganta por la ingesta de la gasolina e incluso que la tenía inflamada y afectada, por lo que le recomendó que, ante cualquier síntoma de alarma, acudiera cuantos antes nuevamente para evitar cualquier afectación grave en su salud.
En videos de cámaras de seguridad de la Universidad Nacional quedó registrado el momento exacto del ataque del que fue víctima el personal de seguridad de la universidad; incluso, en esas imágenes, quedó la evidencia de cuando los encapuchados lanzaron las bombas molotov contra los vigilantes. Por fortuna, una de ellas, no encendió.
“Claro, me incendia la cara y parte del cuerpo, ya que el material de nuestros uniformes es absorbente y pues esas bombas incendiarias prenden muy rápido, entonces pudimos haber sido afectados yo y mis demás compañeros en el momento del ataque”, agregó el vigilante, quien le pide a las autoridades nacionales y distritales que tomen cartas en el asunto.