Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Auditoría General confirma existencia de polémicos contratos de Gdra. del Meta

La Auditoría General confirmó la existencia de los contratos que provocaron la controversia entre el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

268909_Foto: Twitter Marcela Amaya
Foto: Twitter Marcela Amaya

A través de un comunicado el auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, informó que la Auditoria pudo confirmar que la empresa MC Construcciones ha contratado al menos $432mil millones de pesos entre 2014 y 2016 relacionados con la gobernación del Meta a través de 17 uniones temporales y dos contratos directos.

 

El contratista en mención es Iván Pérez, gerente de la empresa MC Construcciones, primo de Jorge Carmelo Pérez, esposo de la gobernadora del Meta Marcela Amaya.

 

De los 432 mil millones, 260 mil millones se contrataron con el Instituto de Desarrollo del Meta financiado por la Gobernación, la cual hace parte del Concejo Directivo.

 

Publicidad

Así mismo, dicha firma obtuvo contratos por $125 mil millones con la Gobernación del Meta y por $24 mil millones con la Empresa de Servicios Públicos del Meta, según el auditor Córdoba.

 

La Auditoría indicó que este estudio ya se remitió a los diferentes entes de control que están analizando la situación.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El medallista olímpico Yuberjén Martínez subió una foto a las redes sociales con pala en mano en un terreno en construcción lo cual llamó la atención de los medios de comunicación, quienes aseguraron que ya había empezado a construir su casa, una promesa de Elsa Noguera ministra de Vivienda, Lo cual no es cierto

 

-Al interior del secretariado de las Farc aseguran que no hay frentes en disidencia y confían en que haya unidad para aprobar lo pactado en Cuba.

 

-Vecinos de un barrio en Malambo hallaron sin vida a un hombre con una herida en el cuello ocasionada con cuchillo. Los familiares de la víctima mortal desconocen que pudo haber pasado.

 

Publicidad

-Se conoció en Armenia un pronunciamiento del ministro de salud sobre el caso de dos mujeres capturadas relacionadas con la homologación de títulos falsos para médicos cirujanos plásticos en Brasil y Argentina.

 

-La 68 edición de los premios Emmy, "los Óscar de la televisión", comenzó  en el teatro Microsoft de Los Ángeles en una gala en la que la serie de fantasía épica "Game of Thrones" parte como gran favorita con 23 nominaciones.

 

-La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, anunció que su país contribuirá con un millón de dólares a la Iniciativa Global para el Desminado de Colombia.

 

Publicidad

-El presidente Barack Obama afirmó que en la sociedad estadounidense todavía existe un recelo "injusto" hacia las mujeres poderosas y que esa es la razón de que Estados Unidos no haya tenido nunca en su historia a una mujer en el Despacho Oval.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO