Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó violencia en varias zonas por falta de implementación de acuerdo: Howland

Entre las zonas del país que tienen esta problemática citó a Tumaco, Guape, Chocó, Urabá y Arauca.

135476_Todd Howland / Foto: Centro Memoria Histórica
Todd Howland / Foto: Centro Memoria Histórica

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, advirtió que la no implementación del acuerdo final entre el Gobierno y las Farc se ha convertido en un serio problema pues, según ese organismo, la violencia se ha incrementado en varias zonas del país.

 

“Cuando hay retrasos en la implementación de los acuerdos esto implica la continuación de violaciones de Derechos Humanos”, dijo.

 

También explicó que muchos grupos “post-paramilitares” están tomando los territorios que dejaron las Farc y en donde hay vacíos de poder.Entre las zonas del país que tienen esta problemática citó a Tumaco, Guape, Chocó, Urabá y Arauca.

 

Publicidad

Además, dijo que dentro de estos grupos ilegales hay disidentes de las Farc."Esto está generando violencia. En los últimos meses en Tumaco ha habido varias muertes en el Bagre, Chocó y Cauca.En estas áreas hay relación fuerte con ilícitos y este es el problema de la falta de implementación de los acuerdos, como un acuerdo integral", dijo.

 

Reconoció que hay varias partes del acuerdo en donde no hay diferencias y que se deberían empezar a implementar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO