Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aún no hay acuerdo entre Gobierno y ELN sobre nuevo cese bilateral

El jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, regresará el 31 de enero a Quito para retomar las conversaciones.

298384_BLU Radio. Gobierno - ELN // Foto: AFP
BLU Radio. Gobierno - ELN // Foto: AFP

Luego de tres días de reuniones entre las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN, no se logró un acuerdo para establecer un nuevo cese bilateral con miras a dar inicio a los demás puntos de la agenda de conversaciones.

En un comunicado el ELN sostiene que en los encuentros se “evidenció mandatos contrapuestos”, por lo que “para resolver la actual crisis de la mesa de conversaciones se buscó acercamiento sin lograr resolver aún las diferencias”.

La delegación del ELN consideró que bajar la intensidad del conflicto debe ser un esfuerzo bilateral antes de concretar un nuevo cese al fuego que por su “importancia y complejidad corresponde a las partes abordarlo en la mesa de conversaciones y no en reuniones exprés e informales”.

Lea también: Alerta por disputa de ELN y Clan del Golfo en Bojayá y Vigía del Fuerte

La guerrilla añade que “cada día que se demore el inicio del quinto ciclo es un día más sin cese bilateral al fuego y un día de atraso en el desarrollo de la participación de la sociedad en la construcción de la paz”.

Publicidad

Se precisa en dicho comunicado que el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, regresará el 31 de enero a Quito para retomar las conversaciones.

Esperamos que venga con la instrucción de iniciar el V ciclo para diseñar y poner en práctica el Dialogo nacional y pactar un nuevo cese bilateral al fuego”, explica.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que para evitar casos de corrupción como el reciente ‘cartel del sida’ descubierto por la Procuraduría, se deben centralizar los recursos de los medicamentos que no están cubiertos por el régimen subsidiado.

-En los últimos 3 años, más de 300 colombianos han muerto por cáncer de Pleura, enfermedad diagnosticada tras la exposición al asbesto. En el mundo, 55 países han prohibido esta sustancia tóxica, mientras que en Colombia aún no se regula su uso.

-Durante la temporada de vacaciones de fin y principio de año, las autoridades impusieron más de 76 mil fotomultas por infracciones de tránsito en todo el país.

Publicidad

-La Policía argentina realizó, por orden judicial, un allanamiento de la Base Naval de Mar del Plata en busca de información para la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan y de sus 44 tripulantes, cuyo rastro se perdió en noviembre.

-Este viernes se juega la sexta jornada del torneo Fox Sports. Las autoridades anuncian algunos cierres viales en cercanías del Estadio el Campín, por el partido entre Santa Fe y América de Cali.

-Alto flujo vehicular por la Carrera Séptima, sentido sur norte, entre calles 72 y 85.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO