Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades rescataron a 42 tortugas marinas que serían sacrificadas en la Alta Guajira

De las 42 tortugas que fueron encontradas, 11 murieron ante el maltratado que sufrieron durante duro recorrido por trochas desde Uribia hasta el municipio de Maicao.

Autoridades rescataron a 42 tortugas marinas que serían sacrificarlas en la Alta Guajira (1).jpg
Autoridades rescataron a 42 tortugas marinas que serían sacrificarlas en la Alta Guajira//
Captura de video

Las enormes tortugas marinas que pesaban entre 70 y 100 kilos cada una, fueron rescatadas por el Ejército de las manos de traficantes que las raptaron en la Alta Guajira, donde pensaban sacrificarlas y vender su carne en el mercado ilegal.

De las 42 tortugas que fueron encontradas, 11 murieron ante el maltratado que sufrieron en el duro recorrido por trochas desde Uribia hasta el municipio de Maicao.

Eran transportadas por cinco personas entre el municipio de Uribia y el municipio de Maicao, estas tortugas fueron entregadas a Corpoguajira para que fueran liberadas en aguas abiertas y las cinco personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional
Explicó el teniente coronel John Triana, comandante del grupo de Caballería Blindado 'General Gustavo Matamoros'

La muerte de once de estas tortugas marinas, entre las que habían tipo Verdes y Carey, se debió al alto nivel de estrés tras el viaje por trochas y al sacarlas del mar.

"A estos animales los embarcaron unos sobre otros, como eran 42 en total, para el diámetro de la carrocería obviamente se arrumaron entre cuatro y cinco individuos colocados por su afectaciones en caparazón patas para arriba; una condición que genera más maltrato y pone en riesgo la vida de las tortugas", explicó el veterinario Germán Sánchez.

Las 31 tortugas marinas que sobrevivieron fueron liberadas en playas de Manaure con la vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Publicidad

"Hemos liberado esas 31 tortugas, pero lamentamos la muerte de 11 de estas y hacemos un llamado a la población en general para que nos acompañe en la protección de nuestra fauna silvestre", dijo Samuel Lanao, director de Corpoguajira.

Según las autoridades ambientales, las tortugas marinas están en grave peligro de extinción y, además, éstas especies hacen tránsito por La Guajira, donde encuentran gran cantidad de pastos marinos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.