Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca responde queja de pasajeros que aterrizaron de emergencia en vuelo Bogotá - Londres

Pasajeros afirman que, aunque llevan más de 9 horas en las Islas Azores, solo les han dado una botella de agua, un sándwich, unas galletas y un jugo.

avianca avion foto afp.jpg
Avianca
Foto: referencia, AFP

En la mañana de este martes el vuelo AV120 de Avianca, un Boeing 787 que cubría la ruta Bogotá-Londres, se desvió hacia el Aeropuerto de Lajes, en las islas Azores, que pertenecen a Portugal, luego de declararse en emergencia por una indicación técnica.

La aerolínea señaló en un comunicado que los 244 pasajeros y 10 tripulantes aterrizaron sin novedad a las 13:44 hora local, es decir, a las 7:44 hora colombiana.

Publicidad

Algunos pasajeros del vuelo AV120 indicaron en sus redes sociales que desde esta mañana la aerolínea no se ha comunicado directamente con ellos y que únicamente recibieron un comunicado que informa que saldrán a la 1:00 de la madrugada con destino a Londres. Y aunque llevan más de 9 horas en las Islas Azores, solo les han dado una botella de agua, un sándwich, unas galletas y un jugo.

Por su parte, Avianca comunicó que la asistencia a los pasajeros está siendo brindada por un proveedor, mientras se traslada parte del equipo propio de la aerolínea que está en Madrid, pues no tiene personal en las Islas Azores, y que serán trasladados en un vuelo chárter programado especialmente para asistirlos y trasladarlos a su destino final, Londres.

Publicidad

La hora del vuelo todavía está por confirmar pues depende de las aprobaciones de aterrizaje de las autoridades de Reino Unido y Portugal.

Le puede interesar:

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast Se está poniendo viejo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.